Volver

A AAAG únese ao comunicado de EAB contra os boicots por exercer a liberdade de expresión

A AAAG, ao igual que o resto de asociacións profesionais do estado, apoia e comparte o comunicado enviado polos nosos compañeiros e nosas compañeiras de Euskadi

A Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) -ao igual que a Unión de Actores y Actrices, a Associació d'actors i actrius professionals valencians, o Sindicato de Actores y Actrices de Aragón, a Unión de Actores y Bailarines de Castilla y León, a UNión de Actores da Rexión de Murica, a Asociación Profesional de Técnicos de las Artes Escénicas, a Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco, a Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña e a Confederación de Sindicatos de Artistas del Estado Español (Conarte)- adheriuse ao comunicado lanzado pola Euskal Aktoreen Batasuna-Sindicato de Actores y Actrices Vascos para denunciar os boicots por exercer a liberdade de expresión. Velaí o texto íntegro enviado:

Los actores y actrices vascos estamos indignados/as y preocupados/as.

Estamos indignados por las distintas muestras difamatorias que se han producido en diferentes redes sociales, con el triste eco que ésto produce en distintos medios de comunicación tomando una dimensión absolutamente descontrolada. Son en concreto las manifestaciones contra unos actores y actrices, afiliados/as a nuestro sindicato y el llamamiento al boicot a las producciones en las que participan. Las que se han visto directamente afectadas son personas que en algún momento y en su foro privado han realizado alguna declaración, intervención o participación en el ámbito de libertad de expresión. Nosotros/as los vamos a defender, y denunciaremos cualquier ataque contra quienes en uso de su libertad de pensamiento manifiesten, participen y/o apoyen iniciativas sociales, políticas, culturales o de cualquier índole que se produzcan dentro de la ley.

Las redes sociales dan voz a individuos qué escondidos en el anonimato, insultan y difaman sin ningún filtro ni control. ¿Ésto no es incitación al odio?

Estamos preocupados/as por las consecuencias profesionales que ésto nos puede acarrear si no lo está haciendo ya, a la hora de decidir la contratación de un intérprete u otro, en función de su ideología o procedencia, ésto nunca lo sabremos.

SINDICATO DE ACTRICES Y ACTORES VASCOS